Ayer el juez Alejo Ramos Padilla dio cuenta, ante Diputados, sobre la operación de una red que involucra a funcionarios, legisladores y periodistas. El oficialismo habló de puesta en escena.

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, expuso ayer ante la comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados de la Nación sobre la detección de una red de espionaje político judicial “de magnitudes”, paraestatal e ilegal. Mientras el oficialismo consideró el hecho como una suerte de puesta en escena, lo cierto es que el magistrado dio a conocer nombres que involucran a altos nombres de la cúpula gubernamental, así como a legisladores, fiscales y periodistas.

Dada la repercusión y la relevancia del informe presentado, Ramos Padilla fue convocado para la comisión bicameral de Inteligencia, la cual también llamó al titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, para dentro de 10 días.

Una de las cuestiones llamativas, habida cuenta de la relevancia de las denuncias, fue el escaso tratamiento que el tema mereció en los medios masivos.

Artículo anteriorFeria del Libro: Provincia ya recibe libros, discos y películas para su stand
Artículo siguienteReclaman fumigación, desmalezamiento y limpieza de zanjas