Así lo dictó el juez Octavio Silva. Compromete a los dos exfuncionarios de la gestión de Carlos Reutemann.  

El 29 de abril próximo se cumplirán 16 años de la fatídica inundación que azotó la ciudad a partir del desborde del río Salado, la cual provocó pérdidas irreparables, 23 muertes directas y más de 100 indirectas.

Bajo la gestión de Carlos Reutemann como gobernador, la catástrofe hídrica motivó una causa judicial que hoy sumó un nuevo capítulo. El juez Octavio Silva dictó sentencia de ejecución condicional para los exfuncionarios Edgardo Berli y Ricardo Fratti de tres años de prisión de ejecución condicional.

En aquel momento, Fratti era el secretario de Recursos Hídricos, mientras Berli era el ministro de Obras Públicas. Bajo el mismo proceso judicial, estuvo involucrado el exintendente Marcelo Álvarez, quien falleciera en abril del año pasado.

El fallo del día de la fecha establece tal condena por el delito de estrago culposo agravado por las muertes de 18 de personas. Mientras el máximo responsable político de la catástrofe hídrica y actual senador nacional no recibió ninguna pena, los funcionarios mencionados permanecerán en libertad.

Artículo anteriorSe potencia la reproducción de pacú
Artículo siguienteQüesta: “No puedo enojarme con los vecinos, hay que hacerse cargo de la gestión”