Será un 18,6% y se corresponde con el incremento autorizado por el gobierno nacional en el valor de la energía mayorista.
La Empresa Provincial de la Energía (EPE) ratificó que la tarifa de electricidad subirá en febrero, un 19 %. Esto se debe al traslado del incremento decidido por el gobierno nacional en el precio se la energía mayorista.
A fines de 2018, la Secretaría de Energía de la Nación autorizó el aumento en consonancia con el precio de Cammesa cobra a las distribuidoras y que, posteriormente, se traslada al precio final que abonan los usuarios. En ese orden, se estableció una suba de 26 % a partir del 1 de febrero, del 5 % a partir del 1º de mayo y de otro 5 % a partir de agosto. Acorde, al informe enviado por Cammesa a la Defensoría del Pueblo, el precio promedio para la demanda general pasará de los $ 1.400 Mwh actuales a $ 1.945 Mwh en agosto.
En suma, estos valores implican un incremento de 18,6% para las pequeñas demandas y de 23,4 % para las grandes.
Al margen, la distribuidora provincial ya aumentó el 20% en enero y subirá otro 9,7% en marzo por sus costo «propios» de distribución.