Hernán Ferrero, el subjefe. Este jueves fueron puestos en funciones.

El Ministerio de Seguridad de Santa Fe determinó modificar la cúpula de la policía provincial. En efecto, Ricardo Motta asumirá como jefe de la Unidad Regional I (URI) en reemplazo de Víctor Pereyra, mientras que Hernán Ferrero lo hará como subjefe.

Hasta el momento, Motta se desempeña como titular de la Unidad Regional III (departamento Belgrano), previo a lo cual fue jefe de la UR IV (departamento Casilda) y subjefe de la UR XVIII (departamento San Martín).

En el caso del nuevo subjefe, Ferrero, actualmente ocupa el cargo de subdirector de la Policía de Seguridad Vial (zona Centro – Norte). Antes, realizaba su labor de jefe de la Agrupación Cuerpos y jefe de la Brigada de Explosivos de la URI.

El acto de asunción tuvo lugar este jueves, en el patio de armas de la URI, y fue encabeza por los secretarios de Seguridad Pública, Omar Pereira, y de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni.

“Indudablemente vamos a trabajar para restablecer la seguridad pública en el ámbito de la Unidad Regional I, que tiene una gran complejidad”, indicó el nuevo jefe.

Respecto de Ferrero, resaltó que “tiene una amplia trayectoria operativa dentro de este departamento, así que vamos a ver qué necesitamos mejorar o profundizar porque cada vecino necesita seguir viendo a la policía trabajando” y señaló que el objetivo es “tener una gestión abierta, trata de llegar a los vecinos y estar a disposición”.

Motta agregó que “se brindarán los recursos necesarios para que cada jefe de dependencia tome el real control de cada una de sus jurisdicciones y para asignarle los recursos materiales y logísticos que necesite. Vamos a ejercer un profundo control para que las directivas que se impartan desde el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía de Provincia, esta Unidad Regional se respeten”.

“Estoy a disposición de la comunidad, de cada una de las instituciones intermedias y de los medios, y agradezco la oportunidad que el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, y el jefe de Policía de provincia me han dado”, concluyó.

Artículo anteriorLa EPE ratificó la suba de la tarifa en febrero
Artículo siguienteMás 397 millones de pesos en la pavimentación de la Ruta 10