Así lo indica el relevamiento realizado por el equipo del diputado provincial Leandro Busatto. En 2018, se registraron 80, 10 más que en 2017.

En conferencia de prensa, el diputado provincial Leandro Busatto (Unidad Ciudadana) presentó la actualización del relevamiento de homicidios que se registraron en la capital santafesina -durante el año pasado. “Según nuestros índices, la ciudad de Santa Fe ha tenido un incremento en 2018 de la violencia traducido en 80 homicidios, 10 más que en 2017. Eso hace que la tasa esté por encima de los 15 homicidios cada 100 mil habitantes triplicando la media nacional”, detalló el legislador este jueves.

Habida cuenta de esa situación, la problemática de la seguridad continúa siendo “el talón de Aquiles más importante de esta gestión”, planteó Busatto. “Estamos ante una situación que la gestión del FPCyS no ha podido resolver. La provincia cerró 2018 con más de 300 homicidios en todo el territorio. Es el sexto año que supera los 300 homicidios”, apuntó a modo de crítica.

En el plano local, el diputado recordó los dicho del ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, respecto al “segundo año menos violento del siglo” y también refirió a las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz con “elogios” para la política encabezada por Patricia Bullrich a nivel nacional. A propósito, Busatto precisó que en la ciudad hubo solo dos años en los que se superaron los 100 homicidios, 2014 y 2016. “Salvo en esos dos años, nuestra ciudad tiene siempre ha tenido menos de 100 homicidios en términos absolutos”, definió.

Artículo anteriorPromueven que personas trans finalicen sus estudios
Artículo siguienteSanto Tomé: Adjudican obras eléctricas para barrio Los Hornos