En la primera noche, la delegación santafesina deleitó a una multitud en el escenario Atahualpa Yupanqui. Allí estuvieron Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo, Silvina Garré y Rubén Goldín.

En la noche de este sábado se presentó la delegación oficial que, por 11° año consecutivo, representó a la provincia de Santa Fe en el Festival Nacional de Cosquín. El escenario «Atahualpa Yupanqui» vibró con la presencia de La Trova Rosarina, que interpretó parte de su emblemático repertorio y rindió homenaje por los 35 años del retorno de la democracia.

La delegación, producida íntegramente por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia, fue encabezada por la ministra María de los Ángeles González, quien reconoció estar “terriblemente emocionada por traer a este escenario a La Trova, porque la música de la vida de muchos de los presentes en esta plaza tiene que ver con La Trova”.

González recordó que «el grupo se hizo conocido en un momento especial del país, que nos dejó hermosas canciones de la transición entre el dolor de la dictadura y la llegada de la democracia”.

Por otra parte, destacó el trabajo que lleva adelante el gobierno de Santa Fe que desde hace 11 años participa de forma ininterrumpida con una delegación, en el festival más importante del folclore a nivel nacional.

La delegación

Contó con la presencia de Adrián Abonizio, Juan Carlos Baglietto, Jorge Fandermole, Fabián Gallardo, Silvina Garré y Rubén Goldín. El grupo fue acompañado por una banda especialmente conformada para la presentación, compuesta por Adrián Charras, en teclados y acordeón; Juancho Perone, en percusión; Leonardo Introini, en bajo y contrabajo; Julián Baglietto, en batería; y Claudio Cardone, en teclados y dirección musical.

Primero subieron al escenario Silvina Garré y Juan Carlos Baglietto que, en una colmada plaza «Próspero Molina» cantaron «Era en abril», uno de los temas más emblemáticos no sólo de La Trova sino de la historia del rock nacional. Luego se sumaron Abonizio, Fandermole, Gallardo y Goldín para brindar un repertorio especialmente elegido para la ocasión, con arreglos folklóricos. Así, fueron pasando «Yo vengo a ofrecer mi corazón», «Oración del remanso», «La vida es una moneda», «El témpano» y «Canto versos».

Tras esto vinieron los agradecimientos, la entrega de plaquetas recordatorias para los responsables de la delegación y, a pedido del público, un bis: ”Este es nuestro pequeño homenaje a un compositor que fue uno de los más influyentes de la música popular argentina, santafesino además, el maestro Ariel Ramírez: La Tristecita”, dijo Juan Carlos Baglietto antes de la canción y despedida final.

Primera noche

Además de la presentación de La Trova Rosarina, la primera noche rindió homenaje a Mercedes Sosa, en un show especial que contó con la participación de León Gieco, Víctor Heredia, Peteco Carabajal, Liliana Herrero, Julia Zenko, Nahuel Pennisi, Bruno Arias, La Bruja Salguero, Nadia Larcher y José Luis Aguirre, entre otros.

También subieron al escenario, Emiliano Zerbini, consagración Cosquín 2018; Román Ramonda, destacado Peña Oficial 2018; el Cuarteto Karé, mención Especial Cosquín 2018; Los Fuelles Correntinos; y la oriunda de Arequito, Soledad, quien estuvo a cargo del cierre.

También estuvieron, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el diputado provincial Rubén Galassi; la intendente de Rosario, Mónica Fein; y la concejala de Rosario, Verónica Irízar.

Artículo anteriorRuta 1: Se aceleran las tareas para la habilitación
Artículo siguientePymes: La industria acumuló ocho meses consecutivos de caída