Mañana, en la plaza del Soldado, donde se encuentra la placa que recuerda al fotorreportero, la Asociación de Prensa de Santa Fe y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) realizarán un acto a las 10.30.

Este viernes, 25 de enero, se cumplen 22 años del brutal asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas. El trabajador de la Revista Noticias encontró su muerte esposado, con dos balazos en la cabeza y su cadáver calcinado en el Ford Fiesta en el que se movilizaba, con el escenario geográfico de una cava de General Madariaga.

El homicidio se había producido después de que tomara, para la revista Noticias, las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, objeto de una investigación periodística sobre su presunta implicación en casos de corrupción política. El auto y la cobertura era compartida con el futuro presidente del Foro por el Periodismo Argentino (FOPEA), Gabriel Michi.

El homenaje

Mañana, en la plaza del Soldado, frente a la placa que recuerda al fotorreportero, sobre calle San Jerónimo, la Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) realizarán un acto a las 10.30.

Sobre el tema, Pablo Jiménez, secretario General de la APSF, dijo por el programa Apto para Todo Público, que “este acto sirve para realzar el concepto de libertad de expresión”. “A José Luis lo mataron por investigar el entramado del poder”, sostuvo el gremialista.

“Actualmente la libertad de expresión está amenazada, muchos trabajadores de los medios fueron despedidos de los medios”, agregó el integrante de la APSF. Y definió: “Para asistir a este acto no hace falta ser periodista o estudiante de comunicación, sino que se debe tener conciencia”.

Artículo anteriorLa Defensoría del Pueblo rechaza otro posible aumento del gas
Artículo siguienteEl show de Karol Sevilla se muda al Centro Cultural Provincial