Será el 15 de febrero, en la sede del Ente Administrador Puerto de Santa Fe. Tendrá una extensión de 300 metros con senderos peatonales y carriles para bicicletas y tránsito liviano.

El Ente Administrador Puerto de Santa Fe hizo pública la licitación para la obra “Paseo del Puerto”, que supone una intervención urbanística con el objetivo de crear espacios públicos. La apertura de sobres se llevará a cabo el 15 de febrero a las 11, en la sede del Ente (Cabecera Dársena 1, Puerto de Santa Fe).

La obra tendrá una extensión de 300 metros en los que se integrarán senderos peatonales, carriles exclusivos para bicicletas y tránsito vehicular liviano, miradores y áreas de esparcimiento.

Las empresas interesadas en presentar ofertas para realizar la obra, cuyo presupuesto ronda los 30 millones de pesos con un plazo de ejecución de entre tres y seis meses, podrán consultar información y detalles en el sitio web del puerto.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, señaló que desde el gobierno provincial «hemos tomado la decisión de acompañar este proyecto presentado oportunamente por el concejal Emilio Jatón para que la ciudad tenga un paseo más».

«Estamos potenciando el Puerto desde lo comercial y, con este paseo, seguimos sumando acciones positivas», destacó.

https://twitter.com/SebastianSimez/status/1087793943109160960

Asimismo, el presidente del Ente portuario, Sebastián Simez, indicó que “esta licitación es pública, abierta a todos y de libre concurrencia” y agregó que “buscamos que la empresa ejecute el proyecto dentro de los tiempos previstos. Consideramos que en febrero podríamos estar adjudicando la obra para que en marzo comience a materializarse”.

“Estamos muy contentos porque además del paseo costero, también se licitará la Vieja Usina, dos obras que abren el puerto a la ciudadanía y revalorizan espacios públicos para ponerlos a disposición de los vecinos y turistas”, finalizó.

El “Paseo del Puerto” es una propuesta elaborada por el concejal Emilio Jatón, quien la presentó al presidente del Ente portuario para su análisis.

Consiste en un área de 300 metros de extensión en el actual trazado de la calle Rosaura Schweizer, entre Ángela Vigetti y Gabriela Ullia.

La obra integrará senderos peatonales, circulación de bicicletas mediante carriles exclusivos y tránsito vehicular liviano. Además, contempla la instalación de miradores y áreas de esparcimiento sobre la costa, forestación y colocación de elementos vinculados a la identidad portuaria.

El objetivo, según indicó Jatón, “es recuperar este sector para que puedan disfrutarlo los santafesinos y también quienes vienen de visita a la ciudad. Nos interesa ampliar el acceso a los espacios públicos, que es un derecho de todos”.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorLa torrencial lluvia provocó serios inconvenientes en la ciudad
Artículo siguienteLa mutual de Villa del Parque, un rincón de lucha sostenida