El periodista Pablo Benito compartió con el programa Apto Para Todo Público el encuentro en la casa del escritor.

El 24 de diciembre, como desafiando a la fecha elegida por la Iglesia, en vísperas de Navidad, falleció Osvaldo Bayer. Fue un historiador, escritor y periodista anarquista argentino. Vivió en Buenos Aires, pero también se exilió en Berlín, cuando la última dictadura militar Argentina creyó que lo había corrido.

Sin embargo, Osvaldo volvió y dijo, hizo, escribió, militó, propagó, habló, protestó, enseñó con todas sus fuerzas hasta el día de su muerte.

Se fue la pluma rebelde

Fue un acérrimo defensor de los derechos humanos, pero sobre todo un tenaz y vigoroso protector de los vulnerados como pueblos originarios, trabajadores, campesinos, estudiantes.

Había nacido el 18 de febrero de 1927, en esta ciudad, aunque en su forma distaba mucho de parecerse a la Santa Fe actual.

Ahora, la realidad dice que falleció, pero las letras, el periodismo, los militantes, entre otros explican que sigue vivo.

El periodista Pablo Benito, compartió en el programa Apto Para Todo Público la última entrevista que le realizó al ícono anarquista argentino.

Artículo anteriorDatos útiles ante la presencia de alacranes
Artículo siguienteNueva edición del Premio Virginia Bolten