El diputado provincial aseguró que el crecimiento patrimonial de este pez gordo fue avalado por funcionarios. También hizo referencia a los contactos con el Poder Judicial.

La detención de Luis Paz, en el marco de una causa por narcotráfico y lavado de dinero, mereció la opinión del diputado provincial Carlos del Frade (del Frente Social y Popular). Desde su mirada, estos actos delictivos de alta escala son “imposibles” de cometerse sin “la anuencia de la política”. “Esteban Alvarado es casi impronunciable en la jerga mafiosa rosarina. Decíamos que del negocio de Los Monos iba a quedar Alvarado. Y aparece Paz. La causa es narcotráfico, pero lo alevoso es la cantidad de propiedades y empresas que fueron certificadas por alguien. Funcionarios pusieron el sellito a esas empresas para lavar dinero”, denunció el legislador en su paso por Rueda de Prensa.

En ese sentido, apuntó que la investigación profunda es menester de la política porque “esos funcionarios que le dieron la posibilidad a Luis Paz de tener todas estas empresas sabían quién era Luis Paz”, subrayó.

Cayó “el intocable” Luis Paz

Del Frade apeló a tomar conocimiento de lo ocurrido habida cuenta que “detrás de esto hay huellas gruesas”. “Ese funcionamiento lo hicieron esos funcionarios –insistió– porque eran corruptos individualmente o porque responden a una trama mafiosa que protegió a Luis Paz”, planteó. A propósito, el diputado advirtió sobre la lucha por los territorios que se viene a la luz de la caída de las cabezas de las mafias. “Lo más importante es si en ese conjunto de escuchas, pueden aparecer nombres de empresarios, de abogados, de contadores, de políticos, de funcionarios del Poder Judicial”, señaló.

Aquí, la entrevista completa:

Artículo anteriorMirá cómo nos ponemos: Lo más importante es no callar
Artículo siguiente«El Senado presionó a Lifschitz por eso no incluyó paridad en extraordinarias»