Así se pronunció el concejal justicialista Juan Cesoni a instancias de los reclamos de organizaciones sociales y habida cuenta de la declaración de emergencia social y alimentaria en la ciudad. También brindó detalles sobre las implicancias de la disposición.

“María Eugenia Bielsa, la dirigente provincial con la que vengo trabajando, se ha manifestado claramente respecto a dos cuestiones fundamentales. Una tiene que ver con la unidad y la posibilidad de construir frentes amplios y la otra, cómo nos relacionamos con esos frentes”. De esa manera el concejal Juan Cesoni, integrante del flamante bloque Partido Justicialista Santa Fe, se pronunció con respecto a la unificación de todos los ediles que adhieren a ese movimiento dentro del cuerpo deliberante.

En ese marco, también apuntó –en diálogo con Rueda de Prensa– al trabajo conjunto con las organizaciones sociales. “El primer paso para construir un gran frente es la unidad del Partido Justicialista. No existe la posibilidad de un triunfo en la provincia de Santa Fe sin un justicialismo unido”, consignó.

Bajo una misma línea argumental, Cesoni justificó la declaración de emergencia social y alimentaria en la ciudad por parte del propio Concejo. “En estos tres años ha desmejorado notablemente la situación económica y social del país, con niveles de inflación que han puesto en crisis los bolsillos de los argentinos, con servicios que no se pueden pagar y miedo de perder el trabajo. Hay familias que no están comiendo todos los días”, expuso. Frente a ese panorama, sostuvo que desde el Municipio se pueden llevar adelante acciones, en tanto “las organizaciones sociales vienen supliendo al Estado en varias instancias y hay que brindarles las herramientas para atender una situación de emergencia y de crisis”. Dicho en otros términos, “comer hoy para ir mañana a la escuela, comer para sobrevivir”, enfatizó el edil de la oposición.

El Concejo declaró la emergencia social y alimentaria en la ciudad

A tales fines, “ponemos en manos del Ejecutivo –continuó– un conjunto de recursos que van a ser aprobados por el Concejo Municipal en cuanto a la magnitud de la partida y que van a ser discutidos en una mesa de diálogo y consenso con las organizaciones sociales que son las impulsoras de este proyecto de ordenanza”. A propósito, indicó que la autoría de la iniciativa pertenece a sus pares Ignacio Martínez Kerz y Alejandra Obeid y al propio Cesoni. “Pero podemos decir que es autoría de todo el cuerpo legislativo porque coincidimos en que la situación económica de nuestro país no da para más, que hay desesperación y lo peor de todo, hay mucha violencia”, argumentó.

Asimismo, el concejal puso sobre relieve la manifestación de organizaciones sociales frente a la Municipalidad, así como el reclamo al gobierno provincial. “La responsabilidad de la garantía alimentaria de nuestro pueblo está en la Nación y, en segunda instancia, en la provincia y en última instancia en el Municipio”, aclaró y demandó: “Le pedimos a la provincia que brinde herramientas, recursos”.

Ante la expresión popular frente al Palacio Municipal, Cesoni opinó: “No creo que esté muy preocupado el intendente (José Corral) porque ellos impulsan una política que viene generando estas situaciones en todo el país. No tienen límites, salieron a respaldar el reglamento para el uso de armas por parte de las fuerzas federales”. Y fue más allá con la crítica: “No me parece que al intendente le preocupe tener 500 o mil personas en la explanada, lo más grave es que al intendente no le preocupa tener mil o dos mil personas sin comer todos los días en algunos rincones de nuestra ciudad”.

Artículo anteriorBeneficios impositivos para empleadores que tomen víctimas de trata
Artículo siguientePignata fue reelecto como presidente del Concejo