Así lo manifestaron Miguel Lifschitz y Antonio Bonfatti durante el brindis de fin de año del centro de estudios local.

En el marco del brindis de fin de año organizado por el Cemupro (Centro de Estudios Municipales y Provinciales) local, Antonio Bonfatti aseveró que pese a las críticas condiciones socioeconómicas, es imprescindible “pensar en el futuro”. “Tenemos todas las herramientas para pegar un salto cualitativo en la provincia de Santa Fe, y a partir de eso pegar el salto cuantitativo”, sostuvo.

“Tenemos que ir al mundo 4.0, generar mayores producciones a partir de la generación de tecnologías, de generar valor y respetar el ambiente y el trabajo en blanco. Nos necesitamos todos”, postuló el precandidato a gobernador por el FPCyS.

Desde su mirada, “un gobierno es abordar la complejidad”. “El Cemupro nos permite –continuó en su discurso– poder tomar las individualidades científicamente. Después es responsabilidad de los gobiernos tratar de sumar las partes y abordarlas”.

A su turno, el gobernador planteó que “Santa Fe como cualquier otra gran ciudad necesita un proyecto de futuro, una perspectiva, una visión general a partir de las cual se pueden desarrollar políticas específicas, se puede pensar un plan estratégico. Pero hace falta construir una visión general”, esgrimió Miguel Lifschitz. En ese sentido, apostó “al diálogo intersectorial y de las instituciones, de los actores económicos, políticos y sociales que tiene una comunidad como la santafesina, tan rica en su capital social, con tanta historia y tradición”.

Al respecto, el jefe de la Casa Gris ponderó la labor del Cemupro y estimó que “será una muy buena base de sustentación para pensar un proyecto en los próximos cuatro años”. A propósito, exaltó la figura del concejal Emilio Jatón, así como la de otros dirigentes, que “pueden llevar esas ideas a un ámbito de realidad y concreción práctica en el territorio de la ciudad de Santa Fe”, definió al final.

Artículo anteriorSe estrena «Tiempos de Sastre»
Artículo siguienteBernarda evoluciona “lenta pero favorablemente”