El dato corresponde a toda la provincia, según lo manifestó el ministro Jorge Alvarez. Hoy fueron entregadas más de 100 escrituras de regularización dominial a beneficiarios de Santa Fe, Santo Tomé, Laguna Paiva y Sauce Viejo.

En la jornada de hoy, en el área de Regulación Dominial, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, la provincia entregó más de 100 escrituras de regularización dominial en donde se reconoce el derecho posesorio de su vivienda a beneficiarios de Santa Fe, Santo Tomé, Laguna Paiva y Sauce Viejo.

El titular de la cartera, Jorge Álvarez, acompañado de varios funcionarios, expresó: «Estamos cumpliendo con una obligación, satisfaciendo un derecho que tiene una familia a tener su vivienda. Esto es importante porque hace varios años se viene postergando este derecho que hoy nosotros lo estamos regularizando”.

Por otra parte, ante la pregunta de cuántas escrituras han sido entregadas a lo largo del 2018 respondió que “son más de 1300 que ya entregamos y son de todas partes de la provincia, de la localidad más chica hacia la más grande estamos avanzando y mucho”.

Finalmente, el funcionario detalló que todos aquellos que quieran realizar los trámites para obtener la escritura de su vivienda “deben acercarse al Ministerio de Desarrollo Social, al área de Regulación Dominial y ahí se le va a informar sobre toda la documentación, pero deben tener algo que acredite que la persona tiene un derecho sobre esa vivienda, algún boleto o documentación que sea anterior a diciembre de 2015”.

Artículo anteriorLa Corte Suprema rechazó el 2×1 para casos de lesa humanidad
Artículo siguienteSan José del Rincón cumple 438 años