En repudio del fallo que absolvió a los responsables de la muerte de Lucía Pérez y a propósito de los repetidos casos de violencia de género, este miércoles se realizarán movilizaciones en todo el país. En nuestra ciudad, la concentración se prevé para las 11.30 en la plaza San Martín para marchar hasta la plaza 25 de Mayo. La consigna es vestir de negro.

Luego de conocerse la sentencia que absolvió a los dos imputados por el abuso sexual y el femicidio de Lucía Pérez –la joven de 16 años que apareció muerta en 2016 en Mar del Plata– y solo condenarlos por la venta de drogas a la menor, el movimiento de mujeres del todo el país se puso de pie y estableció para este miércoles un día de paro y movilización.

Desde la Mesa Ni una Menos de Santa Fe, se anunció que la actividad se llevará a cabo desde las 11.30 con una concentración en la plaza San Martín (1° de Mayo y Primera Junta) para marchar, luego, hasta la plaza 25 de Mayo frente a los tribunales provinciales. Al repudio por el fallo mencionado, se suma lo ocurrido con Bernarda Massolo, la muchacha que fuera quemada por su pareja en Brasil y que ahora lucha por su vida en el hospital José María Cullen.

“A Lucía la matan una vez más con este fallo”

Frente a los repetidos casos de violencia de género y los femicidios y en reclamo de políticas públicas, la convocatoria indica que todas y todos los participantes se movilicen con ropas negras a los efectos de visibilizar la dolorosa y grave situación que representa la agresión, el maltrato y los consecuentes crímenes por la condición de género.

En ese sentido, desde el Movimiento Obrero Santafesino (y todos los gremios que lo componen) ya se anticipó que se participará de la marcha, en tanto se promueve a dedicar un momento de la jornada laboral al pedido de justicia.

Este nuevo paro sucede al que se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, en ocasión del Día de la Mujer, cuando en más de 30 países se planteó la consigna “Si nuestra vida no vale, produzcan sin nosotras”. Al respecto, el observatorio Mujeres de La Matria Latinoamericana (MuMaLá) difundió este lunes que en se registraron 13 femicidios en 10 días entre el 22 de noviembre y el 2 de diciembre en nuestro país. Por esos crímenes, quedaron 21 hijos e hijas sin madre.

Artículo anteriorBonfatti se postula para regresar a la Casa Gris
Artículo siguienteEl Molino Fábrica Cultural se renueva