La familia Kinen-Vaillard vive desde hace 41 años en un predio de 27 hectáreas ubicado en la zona rural sur de la localidad de Humboldt. Hace 31 años, que la familia perdió tranquilidad por la instalación de un basural a cielo abierto que se formó cuando la Comuna de Humboldt compró el terreno lindero. Ahora, a través de una amparo buscar erradicarlos del lugar. 

Olores nauseabundos, moscas, ratas, entre otras cosas, son las que soportan los integrantes de la familia Kinen-Vaillard en Humboldt. Desde hace más de cinco décadas esta familia habita en un predio de 27 hectáreas ubicado en la zona rural sur de la localidade y hace más de tres decadas que sufren un basural a cielo abierto que se formó en un terreno lindante a sus viviendas.

Todo empezó hace 31 años cuando la Comuna de Humboldt compró el terreno lindero y desde entonces, emplazó ahí un basural a cielo abierto. Rafael Colombo, es el abogado de la familia que a través de un amparo buscará erradicar la problemática.

Según sostiene el letrado en el texto presentado ante la Justicia “la cantidad de basura arrojada es inconmensurable”, y no se trata solamente “de los residuos urbanos de toda la localidad y terceros que ingresan libremente y de manera ilegal, sin ninguna clase de control o resguardo, sino que también es objeto de concentración de todo tipo de chatarra, residuos provenientes de la poda de árboles, envases de agroquímicos, plaguicidas, solventes y de otros productos y residuos tóxicos y altamente peligrosos para la salud de las personas, motivo por el cual se producen concentraciones de agua estancada, notablemente contaminada”.

Enterate de más en el siguiente link

FuenteDiario Uno
Artículo anteriorSe entregaron 20 máquinas a ciudades del departamento La Capital
Artículo siguienteAvanza la construcción del anexo de la escuela Mantovani