El diputado provincial planteó que “hay sectores dentro del Frente que pueden sentirse interesados a presentarse a elecciones”. Además defendió la Ley de Educación y la ESI que encuentran trabas en el Senado santafesino.

“Sería importante que haya diferentes espacios dentro del Frente Progresista que puedan llegar a una interna, que la gente elija y, fundamentalmente, para hacer una propuesta plural”. De esa forma se pronunció Paco Garibaldi al ser consultado por Ciudadanos sobre el panorama del FPCyS ante la inminencia del año electoral venidero.

En esa misma línea, el diputado provincial oficialista planteó que “no hay que forzar una no interna. No hay duda que Antonio (Bonfatti) es un excelente candidato, una persona que recoge experiencia y conocimiento de la provincia, pero también hay otros sectores dentro del Frente que pueden también sentirse interesados a presentarse a elecciones. Después la gente elige con su voto”. Desde la perspectiva del dirigente socialista, es necesario “darse la oportunidad de mirar al futuro. El Frente Progresista es pasado, es presente y es futuro. Es juventud, es convocar a las mujeres y a un montón de gente independiente”, recalcó.

Garibaldi también analizó que “hay muchos ciudadanos que no están siendo interpelados por los partidos políticos, que son instituciones viejas que atrasan en muchos sentidos. Hoy la realidad es más compleja y tiene múltiples formas de resolverse, la gente participa de diferentes maneras y todo eso hay que contenerlo para que tenga la posibilidad de mostrarse en las elecciones”.

Ante el interrogante sobre cómo se configura el mapa de candidatos, el legislador consideró que habría tres tercios. Más allá de lo cual, “quizás, en el momento de mayores definiciones, la disputa del Frente Progresista será con el justicialismo. Ahí tenemos que saber quiénes son los que han gobernado en un pasado, con pasado de corrupción, de ajuste y que ha sido cómplice de gobiernos que han devastado a la provincia de Santa Fe”, adujo en franca alusión a Omar Perotti.

En otro plano, el diputado se explayó en torno a la Ley de Educación provincial, al compás de la Educación Sexual Integral (ESI), que encuentra trabas en la Cámara alta para su sanción definitiva. “Es necesario. No habría motivos por los cuales los senadores deberían oponerse. Es una ley que fue muy trabajada, más de dos años y medio, más de un millón de personas que participaron, que apuesta a la inclusión con calidad e innovación en materia educativa, apostando a reconocer a todos y cada uno de los estudiantes con su trayectoria educativa para que ningún estudiante deje la escuela”, fundamentó. Y continuó: “Tengo mucha precaución de que no haya mezquindades. Hemos recibido a todo el mundo. Por supuesto, no con todos nos pusimos de acuerdo en todos los puntos”.

Asimismo, Garibaldi anticipó que para el próximo año “se van a abrir mucho más las escuelas para que las familias participen mucho más y que se involucren, para que pregunten qué implica la ESI. No se inventó nada, son contenidos acordados con todas las provincias. Con la ESI vamos a lograr que nadie se pueda meter con tus hijos”, concluyó categórico.

Artículo anterior“El club es un centro de política social por excelencia”
Artículo siguienteBarrio 88 se anota para las elecciones 2019