Con una gran participación en las últimas elecciones, Barrio 88 vuelve a apostar al proyecto. Este lunes presentaron las afiliaciones necesarias para ser reconocidos como partido político y sólo queda esperar el aval del Tribunal Electoral. ¿Candidatos definidos?, los tienen y ya recorren los barrios dando a conocer sus propuestas.

Guillermo Jerez, participó en el 2017 como primer candidato a concejal de Santa Fe con Barrio 88. La ley electoral le jugó una mala pasada y aunque consiguió 4.244 votos el criterio del 1,5% del padrón en lugar del 1,5% de los votos válidos lo dejaron fuera de competencia.

No obstantes – y pensando en el 2019- , vuelven a entrar en carrera y desde temprano con candidatos definidos. Además, este lunes se presentaron ante el Tribunal Electoral con las afiliaciones necesarias para ser reconocidos como partido, sólo queda esperar el aval de la institución.

Con respecto a la alternativa que presentarán al quedar habilitados para participar de las elecciones venideras, Jerez anticipó que «Eliana Ramos será candidata a Intendenta de Barrio 88» y él volverá a encabezar  la lista de concejales.

Asimismo, sostuvo que conformaron un estilo de «alianza» con Patria Grande y aclaró «no es un frente es una confluencia, y estamos trabajando juntos de cara al 2019». Además, invitó a aquellos que quieran sumarse al proyecto a participar.

Mirá la nota completa:

Artículo anteriorPaco Garibaldi no desechó una posible interna en el FPCyS
Artículo siguienteControversias por la deuda, el pacto fiscal y la campaña electoral