Así lo definió el ministro de Desarrollo Social, Jorge Alvarez, en función de la asistencia que se les brinda a más de 1300 clubes de barrio en el territorio santafesino. Ponderó las acciones del Plan Abre y vislumbró “un diciembre tranquilo en la provincia”.

Al hilo de las ponderaciones del Observatorio Social de la UCA al Plan Abre que lleva adelante el gobierno provincial, el ministro de Desarrollo Social consideró que trata de una mirada “positiva porque surge de una evaluación científica y técnica”. Jorge Alvarez, en diálogo con Ciudadanos, expresó que “el Plan Abre ha ido evolucionando con los distintos programas que se han sumado como el Abre Familia que tiene un trabajo vivienda por vivienda en cinco barrios, 15 en la provincia”.

“Es bueno cuando hay una mirada externa –valoró el funcionario–. La integralidad de la política permite esto que es lo que hacemos desde el Gabinete Social, más allá de un área. El abordaje de la infraestructura con una mirada social logró que en Alto Verde el ciudadano tenga un acceso realmente importantísimo, así como haber tomado Coronel Dorrego que es un antes y un después”, remarcó.

En ese contexto, Alvarez precisó que “es tremenda la inversión para los clubes de barrio”. “Son más de 1300 clubes a los que se les bonifica el 50% del consumo eléctrico y de agua. A través del Abre se está haciendo una inversión muy importante. Sabemos –subrayó el ministro– el carácter de integrador que tiene el club, como nivel de contención. El club es un centro de política social por excelencia”, definió.

Por otra parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social desestimó posibles conflictos sociales ante la llegada de diciembre. “Hay un gran impacto de las políticas nacionales en la economía y en lo social en el país. (No obstante), vemos un diciembre tranquilo en la provincia porque lo estamos viendo a diario. Es estratégico el trabajo que venimos haciendo con municipios y comunas y con las instituciones con trabajo en el territorio. Ese monitoreo nos permite saber las necesidades, pero lo que hace a la seguridad alimentaria realizamos un acompañamiento muy importante”, destacó. Por lo expuesto, sostuvo que se vislumbra un mes tranquilo para el final del año.

Artículo anteriorLa Defensoría del Pueblo acompaña el reclamo de la Provincia por la deuda de Nación
Artículo siguientePaco Garibaldi no desechó una posible interna en el FPCyS