De esa forma, Leonardo Simoniello expresó el desafío del FPCyS para sostener la Gobernación para luego consolidar un “discurso esperanzador” que permita “armar una estrategia nacional”.
Al cumplirse 35 años de la recuperación de la democracia, “es importante tomar la historia como una cuestión del futuro”. La reflexión pertenece a Leonardo Simoniello, secretario de Desarrollo Sustentable de Áreas Metropolitanas y militante radical, quien participó del almuerzo que congregó –el pasado domingo en nuestra ciudad– a Miguel Lifschitz y Ricardo Alfonsín.
Luego de ponderar la figura de Raúl Alfonsín, quien asumió la Presidencia luego de siete años de dictadura y de largos períodos de inestabilidad institucional en el país, el funcionario bregó por “convocar a un segundo proceso histórico para consolidar la democracia con sensibilidad social, con inclusión, con más trabajo”.
Asimismo, Simoniello que la postura del radicalismo en el que se inscribe es “muy diferente a la que existe en otros ámbitos” e insistió con la voluntad de “profundizar un proceso de inclusión”. “En la provincia de Santa Fe tenemos un modelo a seguir que es el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS)”, definió.
Por lo demás, expresó que divide “en dos a los radicales que votaron a Cambiemos”. “Como una forma de Esperanza para no volver a la corrupción y al autoritarismo. Y están los estrategas de la política que según como vayan las encuestas, van y vienen”, opinó.
En ese sentido, observó un panorama polarizado entre dos candidatos que cuentan con un alto porcentaje de mala imagen. Para ello vio necesario “volver a la militancia de las convicciones y dejar la militancia de las estrategias y las conveniencias”.
Acerca de la alianza electoral que una al gobernador de Santa Fe con Ricardo Alfonsín frente a 2019, Simoniello consideró que “hay que construir”. “Hay que ver si la sociedad argentina también está preparada. Hay un desafío muy importante que es mantener la provincia de Santa Fe. Donde haya dudas hay que correrlas, donde haya falta de claridad hay que transparentarla. Tenemos que recrear este Frente Progresista de cara a una elección que va a ser muy difícil”, vaticinó.
Y aseveró tajante: “La provincia tiene que mantener todo lo que se ha logrado. Una vez que tengamos eso consolidado, podemos ir con el discurso esperanzador a armar una estrategia nacional. Alguna vez, los argentinos tenemos que tener lo que nos generó Raúl Alfonsín, una imagen de futuro, de esperanza, de esperanza real”, concluyó el dirigente radical.