Diputados presentaron un proyecto de ley para declarar la emergencia social y alimentaria en toda la región.

En la jornada de hoy, los diputados provinciales del interbloque del PJ y del Frente Social y Popular (FSP) presentaron un proyecto de ley para que se declare la Emergencia Social y Alimentaria en la provincia de Santa Fe. Se trata de un proyecto que fue motorizado por más de 40 organizaciones sociales santafesinas.

La diputada justicialista Patricia Chialvo se mostró preocupada por la situación que están atravesando los barrios más afectados por la crisis económica y destacó que “la desocupación está rondando en un 30%. (Además), está aumentando muchísimo las solicitudes de alimentos en todos los comedores comunitarios y oficiales”.

“No tenemos datos de casos de desnutrición, pero si lo que atendemos es este incremento de pedidos de comida de la gente, eso es un dato muy importante”, dejó en claro Chialvo.

Por su parte, Daniel Rios, del Movimiento de los Trabajadores Excluidos, se refirió al pedido realizado a los representantes de Cámara baja y expuso que “estamos planteando una ley provincial para que se instale en todo el territorio de la provincia, porque entendemos que nadie se imaginaba que a esta altura del año íbamos a estar con semejante crisis y con la consecuencia que esto trae en los barrios más postergados”.

Finalmente, el representante del movimiento expresó cuál es la situación más preocupante es que se están viendo “comedores desbordados, multiplicación de los kioscos de droga en los barrios como una salida desesperada. Además, observamos cómo cada vez más familias caen víctima de los prestamistas, que son casi extorsionadores”.

Artículo anteriorEstá llegando el 23° Festival del Ferroviario
Artículo siguiente“La provincia tiene que mantener lo que se ha logrado”