Estela María Castillo, “La tía”, Osvaldo Salva, “El viejo”, y el hijo de la pareja, Eric Salva, en poco tiempo adquirieron importantes bienes como vehículos y propiedades y pudieron instalar un taller ubicado en Pellegrini y San Juan, entre otras cosas. Fueron detenidos por otra causa derivada de drogas, pero cuando la Federal puso el ojo en sus bienes, entendieron de la existencia de una red de comercialización.
En septiembre, tres personas fueron detenidas en el marco de una causa que tiene al expolicía Edgardo Baigoría como principal imputado. Se secuestraron chips, boletos de compra venta de inmuebles, depósitos bancarios por más de un millón y medio de pesos y elementos técnicos importantes para la pesquisa. Entre los detenidos se encontraban Estela María Castillo, “La tía”, Osvaldo Salva, “El viejo” y su hijo Eric Salva acusados de lavar dinero. Además, se detuvo a tres gendarmes señalados como quienes les brindaban protección a los narcos.
De esta causa, surgió una nueva revelación a partir de la investigación sobre los bienes que tenía la familia de barrio Barranquitas. Entre las propiedades que fueron puestas a nombre de Castillo y Salva se encuentran un Audi A3 Sport, Citroen Camper 2.3, una Honda Wave, más de cinco inmuebles, depósitos en plazo fijo por 1.6 millones, un taller «Daytona» ubicado en Pellegrini esquina San Juan.
La Justicia indagó y le preguntaron a Castillo “¿cuánto gana usted?”. La mujer contestó que no sabe específicamente porque ella recibe “algo” de lo producido por el taller Daytona. Cuando le consultan a “El viejo”, este señaló que ganaba 9000 pesos por mes. Ninguno pudo justificar sus bienes, los cuales fueron adquiridos por la venta de drogas a través de una red en la ciudad.
Enterate de más detalles en el siguiente link: