En septiembre, la actividad de la Construcción se desplomó. El índice del indicador sintético de la actividad que mide el INDEC, (ISAC) registró una baja de 4,2% respecto del mismo mes del año anterior. Se trata de la caída más fuerte de los últimos 20 meses: en febrero de 2017, la actividad había caído 5,6%, según los registros oficiales.

Durante septiembre de 2018, el índice serie original del indicador sintético de la actividad de la construcción (ISAC) registró una baja de 4,2% respecto a igual mes del año anterior.

El acumulado del índice serie original durante los nueve meses del 2018 presenta un aumento de 6,4% respecto a igual período del año 2017. En septiembre de 2018, el índice de la serie desestacionalizada arroja una variación negativa de 0,8% respecto al mes
anterior y el índice serie tendencia-ciclo registra una baja de 0,6% respecto al mes anterior.

Con respecto a las expectativas, el 48,8% de las empresas que realizan obras privadas prevé que el nivel de actividad del sector disminuirá durante los próximos tres meses, mientras que 43,9% estimó que no cambiará y 7,3%, que aumentará. Los que estimaron una baja del nivel de actividad durante los próximos tres meses la atribuyeron fundamentalmente a la caída de la actividad económica (27,6%), a la inestabilidad de los precios (24,4%) y a los atrasos en la cadena de pagos (14,3%), entre otras causas.

Entre las empresas dedicadas fundamentalmente a la obra pública, 69,1% opinó que el nivel de la actividad disminuirá durante el período octubre-diciembre 2018, 29,4% cree que no cambiará y 1,5%, que aumentará. Quienes estimaron una baja la atribuyen a la caída de la actividad económica (29,4%), a los atrasos en la cadena de pagos (21,4%) y a la inestabilidad de los precios (20,0%), entre otras razones.

Artículo anteriorPerotti confirmó que irá por el mando provincial el próximo año
Artículo siguienteInvestigan a familia narco que invertía en la ciudad