Así lo manifestó el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, al hacer referencia a la campaña #Conmishijosnotemetas y los argumentos por los cuales rechazan la ESI. “Lo que se les enseña a los chicos y a las chicas es conocer su cuerpo. Lo que dicen (sobre la masturbación) son falacias”.

Este martes, nos visitaron integrantes de las organizaciones ProVida y Salvemos las Dos Vidas quienes consideran que las modificaciones a la Educación Sexual Integral (ESI) atentan contra la patria potestad de los padres, cuestionan lo que califican como “ideología de género” por carecer de sustento científico y aducen que “al niño se le deben dar herramientas biológicas para que, a medida que evolucione, determine qué tipo de sexualidad quiere tener”.

La educación sexual entrampada en la mirada biologicista

Al respecto, el subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, habló sobre los conceptos que difunden estos grupos en torno al proyecto de ley de ESI. “La ley de ESI se implementa en Santa Fe desde el 2008. En necesario sincerar el debate. Hay que aclarar que detrás de la figura de los hijos como rehenes y el ‘Con mis hijos no te metas’, estamos encontrando otros motivos. Los hijos e hijas son algo funcional en esto porque quizás es muy fuerte salir a la calle para pedir que se quiten derechos conquistados”, planteó.

Desde su experiencia personal, Paulón señaló que «están planteando que la sexualidad es mala. Hubiera sido bueno tener ESI para poder vivir sin tanto dolor” y agregó: «Los niños y las niñas son sujetos de derecho y el Estado les tienen que garantizar que tengan una infancia feliz, sin abusos”. Sobre es último punto, explicó que uno de los objetivos de la ley es podes darle las herramientas a los chicos para que detecten los abusos intrafamiliares.

Por otro lado, respondió a una de las estadísticas que brindó Alicia Velázquez (Pro Vida) sobre las consecuencias de la ESI, que según la invitada en países desarrollados la aplicación de esta educación provocó el aumento de suicidios en niños.

En tal sentido, el funcionario provincial sostuvo: «Los países desarrollados tiene baja tasa de embarazos adolescentes. Según la Unesco, la primera causa de suicidio es la discriminación por orientación sexual», descartando la información que brindó Velazquez.

Para finalizar remarcó: “Los hijos y las hijas no son propiedad, son sujetos de derecho. Los gays y lesbianas no pudimos tener amores adolescentes por miedo, desconocimiento y por la posible reacción familiar. Nadie obliga a nadie a nada. Tenemos que educar para la libertad y hay que valorar la diversidad”.

Mirá la entrevista completa:

Artículo anteriorSe lanzó la oficina móvil de la EPE en el Centenario
Artículo siguiente“No debería haber una escuela en un club de fútbol”