Así lo manifestó el concejal del justicialismo, Juan Carlos Cesoni (PJ). Además, hizo referencia a los polémicos audios que involucran a Fanny Jara -funcionaria municipal- por lo cual fue citada a dar explicaciones al Concejo. “Se le puede pedir el apartamiento, creo que el intendente tampoco está contento con esto”, manifestó. 

Fue una semana movida para la funcionaria Fanny Jara luego de la divulgación de audios que la comprometen por «apretar» a dirigentes barriales a cambio de votos y culminó con una citación del Concejo a partir de un pedido del edil Juan Carlos Cesoni (PJ).

En tal sentido, Cesoni opinó sobre los audios  y sostuvo: “Nos llenó de estupor y espanto porque si la Municipalidad se puede manejar de esta forma no es democrático. Nos parece que no es una actitud digna de un funcionario público. Pedimos el apartamiento de Fanny Jara”.

Sobre este último punto, detalló que primero fue convocada a dar explicaciones y a partir de allí se tomará una postura. Consultado en el programa Rueda de Prensa si este tipo de situaciones vulneran la confianza hacia la gestión de José Corral, el edil lo afirmó y fue contundente: “A Corral le fue mal en la ciudad y en las próximas elecciones le va a ir peor. Necesita alianzas para sostener una gestión que perdió el rumbo, con un gobierno nacional que no le envía fondos y un gobierno provincial que le da la espalda”.

Asimismo, en medio de la aparición de nuevas irregularidades trajo a colación la investigación de CorralPapers por desvío de fondos del programa Iniciativas Comunitarias. En tal sentido, remarcó que la causa que llevan adelante los fiscales Hernández y Lazzarini está trunca y ni él que fue uno de los que denunció la situación ni los integrantes del Consorcio que encabezó la investigacion fueron convocados a declarar.

“El poder político de la ciudad no estuvo a la altura de la circunstancias. Faltó coraje y compromiso. La justicia no ha investigado cómo se utilizaban fondos para campañas electorales”.

¿Se viene la comisión investigadora de CorralPapers?

En principio, cuando surgió la investigación que involucra al Intendente, hubo un amague por parte de los concejales en armar una Comisión Investigadora sobre el tema. Sobre esto, Cesoni señaló que “se necesitan cinco firmas para formar la comisión investigadora en el Concejo Municipal” y se comprometió a encabezar la presidencia de dicha Comisión si se conforma.

Mirá la nota en el siguiente link

Artículo anteriorEl Pozo celebra 30 años y no abandona los reclamos
Artículo siguiente“Y a mí qué” se presenta en el Centro Cultural Provincial