El presidente Mauricio Macri anunció nuevas medidas en relación con las cuotas de los créditos UVA y que enviará al Congreso un proyecto para modificar la ley de alquileres. Además, habrá exenciones de impuestos para el sector de la construcción.

En un tenso clima social habida cuenta del impacto provocado por las medias de ajuste y la recesión económica, hoy el presidente de la Nación anunció una serie de medidas tendientes a reforzar el Plan Nacional de Vivienda a través del cual se busca beneficiar los sectores medios. En concreto, Mauricio Macri no solo se refirió a las personas que aspiran a la casa propia y a quienes alquilan, sino también al sector de la construcción. Se trata, en suma, de un nuevo Plan Procrear.

El jefe de Estado aseguró que habrá topes en las cuotas que pagan los tomadores de créditos UVA e indicó que “las cuotas no van a superar en más de 10 puntos la diferencia entre la inflación y el coeficiente de variación salarial”. «Muchos empezaron a temer que se disparen las cuotas y el crédito se torne impagable, por eso hemos puesto un tope a los aumentos para darle previsibilidad», fundamentó.

En paralelo, el mandatario adelantó que enviarán al Congreso una nueva ley de alquileres con el objetivo de establecer reglas claras que facilitarán el acceso a garantías bancarias, establecerá que las comisiones quedarán a cargo del propietario, y el plazo mínimo de contratación pasará de los dos años actuales a tres.

Con relación a la construcción, Macri informó que habrá exenciones de impuestos para el sector de la construcción. La Anses, a través del programa Mejor Hogar, lanzará 500 mil créditos a tasa subsidiada para hacer refacciones. El plan incluirá descuentos en la compra de materiales.

El paquete incluye también un nuevo llamado de Procrear, la línea de créditos orientada  a la clase media baja, para compra y construcción de primera vivienda. «Esta suma de cosas es cómo se construye el futuro, con miles de vidas que se transforman, con familias que acceden a nuevas oportunidades que les permiten crecer. Lo estamos haciendo juntos, como un gran equipo», definió el jefe de la Casa Rosada.

FuenteRDP / Infobae
Artículo anteriorLa Iglesia reafirma su lobby contra la ESI
Artículo siguiente“Lo que se hace en Santa Fe es diferente a lo del resto del país”