Un método antibullying y la ponderación de la formación docente fueron dos las experiencias que se intercambiaron, según detalló la ministra Claudia Balagué a su regreso. En la comitiva fue acompañada por directoras de escuelas santafesinas.

Al cabo de una misión que la llevó a Finlandia junto a directoras de escuelas, la ministra Claudia Balagué ofreció un balance de la experiencia y el intercambio realizado. “Participamos de un seminario internacional con representantes de varios países y compartimos políticas públicas en educación, distintos países del mundo y la provincia de Santa Fe analizando y debatiendo”, remarcó en contacto con los medios locales.

También detalló que mantuvieron reuniones en torno al método KiVa, “antibullying”, que fue aplicado en varios países del mundo. “Hicimos un primer acuerdo de compartir experiencias entre los formadores de ese método y nuestros equipos del programa Lazos de prevención de violencias”, indicó la titular de la cartera educativa de la provincia. Consideró, al respecto, que “sería algo muy interesante para profundizar el trabajo antibullying en Santa Fe, fundamentalmente, en las escuelas donde hemos tenido casos relevantes y con que ese método, ya probado y especializado creemos que podemos hacer un nuevo aporte a las escuelas santafesinas”.

En ese mismo contexto, la funcionaria hizo hincapié en que no se pensó en “extrapolar experiencias”. “Lo que ellos dicen es que es importante compartir experiencias. Ellos están revalorizando la política pública regional, porque tienen una política municipal y luego nacional”.

Concretamente, “lo que tomamos –continuó Balagué– es la rigurosidad en la formación docente, creemos que nuestras propias directoras estén haciendo posgrados universitarios gratuitos, ofrecidos por el propio Ministerio de Educación con universidades locales, refuerza esa formación que es tan importante”, ponderó finalmente.

Balagué encabeza una misión educativa en Finlandia

Artículo anteriorCarlos Pereira: «Las obras en barrio Roma no están paralizadas»
Artículo siguienteElectrodependientes: Se extiende el plazo para la tarifa gratuita