Será en los meses mayo y septiembre para comunicar sobre la marcha de gobierno al cuerpo deliberante. La ordenanza fue impulsada por el concejal Lucas Maguid (PJ-Santa Fe es una sola).

El Concejo Municipal incorporó un texto a la Ordenanza 12443 que contiene la estructura de Secretarías del Municipio, con sus correspondientes funciones y competencias, añadiendo un inciso más con referencia a la Secretaría de Gobierno Municipal.

De ahora en más el secretario o la secretaria de Gobierno Municipal deberá “concurrir a sesión informativa ante el Concejo Municipal en la última semana de mayo y la última semana de septiembre para informar sobre la marcha del gobierno (municipal)”.

Lucas Maguid

La ordenanza sancionada contiene en su articulado el mecanismo de convocatoria, requerimientos y los pasos para la presentación del funcionario. “Esta propuesta se enmarca en la necesidad de implementar una dinámica moderna y fortalecedora de los principios democráticos; en especial al diálogo interorgánico que debe existir entre los órganos ejecutivo y legislativo”, explicó Lucas Maguid, impulsor de la iniciativa.

Según el edil justicialista, “es el secretario de Gobierno quien se encuentra en mejor situación para brindar informes al Concejo Municipal; está dentro de sus funciones específicas, forma parte del gobierno Ejecutivo municipal y por lo tanto no puede ni debe ser excluido del conocimiento de la marcha del mismo”.

“El fortalecimiento de las relaciones entre los órganos del gobierno municipal y de los principios democráticos y republicanos nunca puede ser ocioso. Compartir regularmente la información sobre la marcha del gobierno municipal redundará siempre en una mejor y más transparente gestión”, finalizó Maguid.

FuentePrensa Concejo Municipal
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