El dato se desprende de un informe oficial de la provincia junto a sectores productivos. La situación laboral es muy preocupante. Hay más de 15 mil asalariados afectado. ¿El futuro? La economía actual del país imposibilita pronosticar y solo genera incertidumbre.
Electrolux, General Motors, Honda Guerrero, Helvética de Cañada de Gómez, Síntesis Química de Fighiera, Vasalli de Firmat, Metalsur de Villa Gobernador Gálvez son algunas de las firmas que están atravesando un momento complejo que involucra despidos, suspensiones, incertidumbre y paralización de actividades.
Producto de la situación económica que atraviesa el país, hay alrededor de 200 empresas en crisis en todo el territorio provincial, lo que afecta a unos 15 mil asalariados.
La ministra de Producción de Santa Fe, Alicia Ciciliani, fue consultada por esta situación y no ocultó su preocupación. Entre otras cuestiones, le dijo a Rosario3.com que “este nivel de tasas de interés y de tasas de referencia es incompatible con cualquier sistema productivo”. La funcionaria advirtió que “cada día que pasa vemos un impacto negativo en la economía”.