Se trata de un proyecto que atiende un comedor en La Tablada. El Voluntariado Lazos pone el hombro para contener a las personas de las barriadas que más sufren la crisis.

Un grupo de jóvenes integra el Voluntariado Lazos y lleva una constante tarea de ayuda en el Comedor Sueños Cumplidos que se encuentra en el barrio La Tablada de nuestra ciudad. En Rueda de Prensa, comentaron que son “voluntarios de San Agustín, donde tenemos un comedor. En La Tablada daban inicialmente la merienda, ahora quieren dar la cena, priorizando el tema de los niños y niñas porque no alcanza”, explicaron.

De esa forma, los voluntarios buscan dar una mano para poder llevar adelante ese cometido “porque son más o menos 160 personas las que van a comer ahí, en La Tablada. Se va sumando más gente. Hace cuatro años, en el barrio había muy pocas casitas y ahora está repleto. Tienen mucho problemas con la inundación porque el gobierno nunca los reconoció como barrio”, remarcaron Sofía Calvo, Angi Orsi y Tomás Rosso.

Con relación al proyecto Sueños Cumplidos, indicaron que la idea es brindar cena y merienda a la población del barrio. Actualmente, solicitan colaboraciones sobre alimentos no perecederos, aunque “todo suma”.

Frente a la aguda crisis que golpea las barriadas, los jóvenes expresaron que “hoy se está visibilizando en todas la calles, antes podía ser más sectorizado, pero en estos últimos años se ve mucha más gente en la calle. No se debería hacer como que no está pasando. Nos preocupa que la gente no se involucre porque todos podemos ayudar”, observaron.

Quienes deseen colaborar se pueden comunicar a través de www.facebook.com/lazossf; www.instagram.com/lazossf o por teléfono al 0342 155294219.

Artículo anteriorHomenaje a los docentes por el Día del Maestro
Artículo siguienteMañana comienza el pago extraordinario para beneficiarios de la AUH