Miguel Lifschitz participó de los festejos en el distrito costero. En la ocasión, destacó el plan de obras que se lleva a cabo en el barrio.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo del acto por el 108° aniversario del barrio Alto Verde de la ciudad de Santa Fe, distrito costero que fue reconocido en 1910.

“Gracias  a todos por ser parte de esta celebración de Alto Verde, un año más de trabajo intenso de la vecinal, a la que hay que reconocer el empujo, el trabajo, la perseverancia para estar atrás de cada uno de los temas del barrio, para organizar esa maravillosa red de instituciones que funciona aquí y reúne a muchísima organizaciones de la sociedad civil y vecinos que trabajan para el mejoramiento de Alto Verde”, destacó Lifschitz.

En ese sentido, esgrimió que “este barrio tan tradicional de la ciudad, que estuvo tan lejos de las decisiones de los gobierno por casi un siglo, tuvo que esperar muchas décadas para que se pudieran empezar las obras, los cambios, todo lo que ha transformado la realidad de Alto Verde en estos años; y que van a seguir porque estas cosas cuando empiezan no paran, porque los propios vecinos e instituciones van a empujar hacia adelante”.

“Las obras son muy importantes, pero más es el trabajo comunitario, la tarea que desarrollan ustedes desde las escuelas, la vecinal, el centro de salud, trabajando con los vecinos, demostrando que aquí hay iniciativa, proyectos, ganas de progresar”.

Además, el jefe de la Casa Gris manifestó que “el gobierno provincial está muy presente en todos los barrios de la ciudad de Santa Fe; históricamente los gobiernos provinciales se ocupaban de otros temas, pero nosotros creemos que gran parte de los santafesinos que están sufriendo la realidad económica de nuestro país, una realidad injusta que muchas veces no da oportunidades de trabajo y progreso, viven en las grandes ciudades de la provincia, en barrios cómo Alto Verde”.

“Por eso hemos tomado la decisión de que el gobierno de la provincia no sólo se ocupe de las rutas, o las grandes obras, sino que también esté presente en los barrios, con obras de mejoramiento urbano, cómo esta calle que está terminando su tercera etapa, y con todas las obras que se están realizando en este y en más de 30 barrios de la ciudad de Santa Fe; porque es una obra de justicia social llevar la igualdad de oportunidades a los habitantes de la ciudad que no tienen las mismas posibilidades que los que viven en el centro o en barrios más residenciales”.

“Nuestro objetivo es que todo los habitantes de la provincia puedan tener las mismas oportunidades, pero esto se logra sólo con la decisión política de los gobiernos de invertir dónde hay más necesidades”, definió Lifschitz.

Por su parte, el concejal Emilio Jatón entregó la declaratoria de interés municipal y señaló que “es mucha más que un reconocimiento, porque lo hacemos pensando en la historia, el sacrificio, la vida de Alto Verde”.

Por último, la presidente de la Asociación Vecinal Pro Mejoras Alto Verde, Emilce Camargo, manifestó la alegría “por el acompañamiento; y de seguir trabajando en conjunto por el beneficio de Alto Verde, haciendo hincapié en el barrio, en trabajar para seguir progresando”.

Del acto también participaron el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías; el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral; y el senador por el departamento La Capital, Miguel González; y los concejales Laura Mondino, Carlos Suarez, Carlos Basile y Franco Ponce de León.

Artículo anteriorApuestan a generar empleos verdes
Artículo siguienteAvanza la pavimentación de la Ruta 36