El diputado provincial por el FPCyS cuestionó la gestión municipal y la postura del intendente José Corral con relación a la EPE. También fue crítico ante la eliminación del Fondo Sojero y el accionar del gobierno nacional, mientras defendió la reforma de la Constitución provincial.

“Veo la ciudad con un enorme potencial. Es una ciudad que despierta y tenemos las expectativas de ser la mejor capital de la provincia. Nos estamos dando cuenta del potencial que tenemos y la enorme cantidad de oportunidades que hemos dejado pasar”. De esa forma, el diputado provincial Julio Paco Garibaldi se refirió al presente y el futuro de la capital santafesina. En diálogo con Ciudadanos, el dirigente socialista hizo hincapié en que “hay una ciudad fragmentada”. “El lugar donde nos toque nacer muchas veces determina el futuro de nuestras vidas. Tenemos un gobierno local que deja pasar oportunidades en ese sentido”, cuestionó en alusión a la gestión de José Corral.

Para el legislador del FPCyS, es necesario contar con “un gobierno local que dialogue y no que compita, que escuche. Reconocer los errores es positivo y escuchar a la gente para cambiar decisiones también es bueno”, observó y agregó: “Tenemos mucha soberbia de parte del gobierno local y eso nos hace mal”.

Consultado sobre la controversia que la Municipalidad mantiene con la Empresa Provincial de la Energía (EPE) a instancias de la rescisión del contrato por el alumbrado público, Garibaldi opinó que “la decisión del intendente fue para complacer al presidente de la Nación y un acto de demagogia de cara a la gente. Se trató de una decisión desacertada porque estamos viendo la dificultad que tiene el Municipio para pagar la cuota de alumbrado público”. En esa línea y en virtud de la quita de subsidios el diputado provincial oficialista cuestionó que la “batalla contra la EPE es funcional a quienes quieren que las empresas públicas no estén más en manos del Estado”.

En otro plano, Garibaldi defendió el proyecto de reformar la Carta Magna provincial. “Tenemos una Constitución pensada y hecha en el siglo pasado y queremos una Constitución de futuro, que garantice derechos igualitarios entre varones y mujeres, que defienda los derechos de los trabajadores, que transparente y renueve la política, que genere un sistema de selección de jueces. Para todo eso hay que reformar la Constitución”, postuló.

Finalmente y con relación a la eliminación del Fondo Sojero, el diputado se mostró fuertemente crítico ante la gestión de Cambiemos. “Tenemos un gobierno nacional que parece que perdió la brújula y el manejo de la economía. Por un lado recortan el Fondo Sojero que implica 30 mil millones de pesos, y por otro se pagan más de 130 mil millones de pesos de intereses de las Lebacs”, argumentó. En tanto graficó que “con lo que se recorta a Santa Fe se le podría pagar la luz y el agua a todos los clubes de la provincia durante 21 años enteros”.

Artículo anteriorColombo: «Hoy recortar recursos corrientes es no pagar sueldos»
Artículo siguienteLa UNL capacitará policías