Con relación a la eliminación del Fondo Sojero, el intendente de Recreo sostuvo que «es la peor noticia que dio el gobierno nacional” y anticipó que tanto él como los demás intendentes y presidentes comunales fueron citados a una reunión con el gobernador para buscar soluciones.

Siguen las repercusiones por la eliminación del Fondo Sojero que provenía del 30% de los montos efectivamente recaudados de las exportaciones de granos de soja y el 27% de harinas y aceites de soja, que eran repartidos entre las provincias, a los municipios y comunas.

En esta ocasión, el intendente de Recreo, Omar Colombo, dio su opinión y planteó cómo es el panorama para la ciudad de ahora en adelante. «Tenemos el cálculo de 3.700.000 pesos para el año, ya recibimos dos millones. Perdemos el resto. Hacemos una vereda que permite la llegada a una escuela rural. Tenemos que pagarles a los proveedores», comenzó detallando.

En la misma línea, calificó como «la peor noticia que nos han dado» y agregó: «Dependemos mucho de lo que venga de provincia y de Nación porque la mayor parte se utiliza para gastos corrientes. Fue muy abrupto el corte, hoy recortar recursos corrientes es no pagar sueldos».

Por otro lado, haciendo referencia a los aportes de Nación, el mandatario señaló: “Estamos totalmente abandonados por la obra de la Ruta 11. Nos hicimos cargo de las banquinas porque Nación no lo hace. No se puede transitar».

La eliminación del Fondo Sojero «es la peor noticia del año»

Artículo anteriorRespaldo a proyectos culturales, ideas y talentos
Artículo siguienteGaribaldi bregó por un “gobierno local que no compita”