El gobierno provincial y la casa de estudios firmaron un convenio a tales fines. Se ofrecerá un ciclo de Licenciatura en Criminología y Seguridad Ciudadana para 100 miembros de la fuerza. La carrera se dictará en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales a partir del 24 de agosto y cuenta con más 600 preinscriptos.

La provincia, a través del Ministerio de Seguridad y el Instituto de Seguridad Pública (ISEP) suscribió este jueves un convenio con la Universidad Nacional del Litoral (UNL) por el cual se dictará un ciclo de Licenciatura en Criminología y Seguridad Ciudadana destinado exclusivamente a una cohorte cerrada de 100 policías provinciales que comenzará las actividades el próximo viernes 24 de agosto.

El acto se realizó en el Rectorado de la casa de altos estudios, y participaron el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el rector de la UNL, Enrique Mammarella; el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas  Sociales (FCJS-UNL), Javier Aga; la subsecretaria de Formación y Desarrollo del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione; el director General del ISEP, Gabriel Leegstra, y el director del programa Delito y Sociedad, Máximo Sozzo.

Pullaro valoró “los cambios que llevamos adelante en la formación del personal policial. Concretar una licenciatura era un anhelo dentro del Ministerio, para brindar la posibilidad de formación permanente al personal  policial, lo que hará que en los próximos años tengamos un salto de calidad en cada uno de los agentes de policía de Santa Fe”, indicó.

Además, agregó que “este hecho será trascendente para la nueva Policía de la provincia y como Estado debemos brindar todas las herramientas necesarias para la formación del personal”.

Mammarella, por su parte, aseguró que esta oferta académica que se pone en marcha es parte de la “responsabilidad de nuestra Universidad en brindar capacitación y formación en todas las áreas de conocimiento y en este campo, la FCJS cuenta con equipos con años de trabajo que tienen mucho que aportar”.

Sobre la carrera

El ciclo de Licenciatura en Criminología y Seguridad Ciudadana cuenta con el reconocimiento oficial y la consecuente validez por resolución ministerial Nº 752 del 5 de julio de 2016. Su director es el profesor Máximo Sozzo.

La carrera es presencial y comenzará a dictarse a partir del 24 de agosto de 2018 en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL. Tiene una duración de dos años y medio, distribuidos en cinco cuatrimestres con 19 asignaturas y un taller de escritura y redacción del trabajo final.

Como se trata de una cohorte cerrada, el Ministerio de Seguridad seleccionará 100 funcionarios policiales entre los 670 preinscriptos, teniendo en cuenta los siguientes criterios: ser funcionario policial en actividad de la Policía de la Provincia de Santa Fe y poseer el título de Técnico Superior en Seguridad Pública o Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, orientado a la Formación Policial.

FuentePrensa GSF
Artículo anteriorGaribaldi bregó por un “gobierno local que no compita”
Artículo siguienteFaivovich & Godberg pasaron por Museo Tomado