Una joven de 19 años logró escapar de un noviazgo extremadamente violento con ayuda de sus amigas. Aquí la historia contada en primera persona. Ante cualquier caso de violencia de género, comunicarse al 144.

Un escalofriante caso de violencia de género se conoció a través de una viralización la semana pasada en Santa Fe.

Una amiga de la víctima se encargó de hacer conocer una foto que denotaba el estado en el que había quedado su cara luego de una brutal paliza que le propinó su pareja.

Unos días después, Claribel, la víctima, decidió salir a contar los pormenores de su calvario.

“Me pegaba cabezazos, me tiraba el pelo, antes me pegaba en otro lugares del cuerpo que no se me veían”, relató a ATP la joven de 19 años. Agregó que “hacía cuatro años” que soportaba esta situación y que creía que ella era «la culpable”.

Su padre indicó que “en la justicia la ayudaron y la contuvieron mucho”. Ante la consulta sobre si había sospechado sobre la sucesión de hechos violentos en contra de Claribel, contestó: “Jamás; es más, le tenía confianza”.

Ante cualquier situación de violencia de género, las víctimas o allegados pueden comunicarse al 144 las 24 horas todos los días. En la ciudad de Santa Fe, la línea gratuita de la Municipalidad 0800 777 5000 también puede ser un nexo para la denuncia de casos.

Artículo anteriorSeminario sobre técnicas de humor
Artículo siguienteA remodelar la Plaza España