Con el voto contrario del tucumano José Alperovich son 38 los legisladores que no apoyan la IVE, mientras 31 respaldarán la iniciativa. La calle se divide entre pañuelos verdes y celestes en torno al Congreso.

El 8 de agosto era la fecha clave para la definición del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Con la media sanción de la Cámara de Diputados celebrada el 14 de junio, el debate ya está en juego en el recinto del Senado.

Según lo manifestado hoy por el tucumano José Alperovich, previo a su ingreso a la Cámara alta, su voto será en contra. De ese modo, la mayoría sería de 38 votos en rechazo a la iniciativa contra 31 a favor. Al mismo tiempo, en las inmediaciones del Congreso de la Nación manifestantes con pañuelos verdes y otros con pañuelos celestes expresan su postura con cantos conformando una masa que pretende sumar millones de personas.

Ya esta mañana partieron desde el Rectorado de la UNL unos 17 micros con destino a Buenos Aires para ocupar la calle a favor de la legalización del aborto.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri expresó esta mañana que «no importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia”.

En redes sociales, el jefe de Estado sostuvo, además, que “la importancia de esta votación va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir. Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto».

Durante los últimos meses el debate mereció los argumentos de sendas personalidades públicas, de especialistas médicos y también de juristas tanto en las dos cámaras legislativas. En efecto, en la Cámara baja expusieron 690 personas y unas 143 en el Senado.

Por lo demás y acorde a datos del Ministerio de la Salud de la Nación, se contabilizan 354.627 abortos al año en nuestro país.

Ya cerca del mediodía, con Gabriela Michetti presidiendo la sesión se supo que el debate de este miércoles lo cierran Cristina Kirchner, Miguel Ángel Pichetto, Elías de Pérez y Luis Naidenoff, en ese orden.

Artículo anterior“La Jauría de las Damas” llega a La Mirage
Artículo siguienteSadop reclama los escalafones