La 13º edición del encuentro cerró las inscripciones con más de 600 aspirantes en sus dos categorías. Los jurados y curadores evalúan los trabajos para definir los seleccionados que serán publicados en la web de la universidad el próximo 2 de agosto.

Cerraron las inscripciones para la 13º edición de la Bienal de Arte Joven con un balance total de 615 propuestas artísticas inscriptas tanto en la categoría A (13 a 18 años) como en la categoría B (19 a 35 años). La convocatoria fue de técnica y temática libre con una ponderación de lo transdisciplinar y un énfasis en la diversidad de escenas y lenguajes artísticos dominantes en la actualidad.

El equipo de jurados y curadores trabaja en la discusión y valoración de todas las presentaciones interdisciplinariamente para definir los trabajos seleccionados. La nómina de producciones individuales y colectivas elegidas se publicará el jueves 2 de agosto en la web de la universidad. En tanto que para la premiación se constituirá un comité específico que entregará los premios en el cierre de la bienal en el mes de septiembre.

La Bienal de Arte Joven es organizada por la Universidad Nacional del Litoral y la Federación Universitaria del Litoral y se desarrollará del 5 al 9 de septiembre en la Estación Belgrano y en diferentes espacios de la ciudad con entrada libre y gratuita.

Sobre la convocatoria

El equipo del Área de Planeamiento y Evaluación de la Secretaría de Extensión Social y Cultural realizó un primer análisis de datos de la convocatoria del que surgió un total de 615 proyectos presentados. El 55% de los mismos proceden de la provincia de Santa Fe mientras que el resto  provienen de diferentes provincias argentinas y países extranjeros.

La convocatoria es el resultado de un trabajo que se realizó desde principios de año en el que la Universidad se vinculó con otras organizaciones sociales y políticas. El objetivo se planteó en torno a pensar la nueva edición de la Bienal en clave territorial y extensionista para poder garantizar la participación de todos los actores de la sociedad.

Jurados

El jurado que actúa en la selección, curaduría y premiación está integrado por personalidades de trayectoria nacional provenientes de diversas áreas del arte y la cultura. Los profesionales que componen el jurado son Carla Barbero, Rosario Bléfari, Norma Cabrera, Claudia del Rio, Fabricio Fernandino, Julia Jurado, Isabel Molinas, David Nahon, Belén Romero Gunset y Ysabel Tamayo. En tanto que el equipo de curadores está integrado por Isabel Molinas, Diego Figueroa, Maximiliano Peralta, Mariana Rodríguez Iglesias y Cintia Romero.

Premios y seleccionados

En esta edición de la Bienal se entregarán un total de siete premios de $25.000 cada uno para ambas categorías y se otorgarán las menciones que el jurado considere pertinente. Además, el público realizará una votación por aquella producción que considere más representativa y se otorgará un reconocimiento.

Aquellas producciones que queden seleccionadas deberán ser entregadas presencialmente o por correo postal en el Foro Cultural Universitario del 06 al 17 de agosto en el Foro Cultural Universitario (9 de Julio 2150, CP 3000 Santa Fe, Argentina) de 10 a 18.

FuentePrensa UNL
Artículo anteriorAborto legal: terminan las exposiciones en el Senado
Artículo siguienteSauce Viejo: Avanza la obra del playón deportivo en San Cayetano Sur