Con el objetivo de controlar que el Gobierno nacional cumpla con lo acordado, el Fondo Monetario Internacional abrirá una oficia en Buenos Aires. Comenzará a funcionar desde agosto y estará integrado por un equipo administrativo que monitoreará el cumplimiento de las metas económicas y fiscales.

El Gobierno firmó un acuerdo con el FMI y como tal, tiene cláusulas a cumplir. Por tal motivo, el Fondo Monetario Internacional quiere seguir de cerca la situación del país y controlar el cumplimiento de las metas económicas y fiscales.

En consecuencia, el organismo anunció la apertura de una oficina en Buenos Aires. La misma contará con un equipo administrativo y especializado en el acuerdo argentino. Según Infobae, la delegación redactará documentos secretos que describan la situación económica local y analicen el panorama político que protagonizan Mauricio Macri y la oposición.

Este viernes, la directora del FMI, Christine Lagarde, se reunió con Luis Caputo (Banco Central). «Espero con ansias continuar nuestro diálogo con el BCRA bajo su liderazgo», señaló vía Twitter.

Artículo anteriorSe presentó la camiseta de Unión para esta temporada
Artículo siguienteSe puso en marcha el servicio móvil de Nexo Empleo