El presidente Javier Milei, destacó que los acuerdos de largo plazo «pueden demorar» y reafirmó: «Se puede hacer el 20 de junio o el 9 de julio».

Los gobernadores iban camino al Pacto de Mayo que se iba a firmar el próximo 25 del corriente mes. Pero, tal como se había anticipado, la firma del pacto dependía de la Ley Bases que el gobierno quiere obtener. Ante la falta de consensos y la continuidad del debate en comisiones, Javier Milei, confirmó que «no habrá pacto de Mayo» y se pospone hasta que la ley salga.

Consultado por el periodista Jonatan Viale sobre la factibilidad de que salga la Ley Bases, el Presidente respondió «Guillermo Francos dice que la ley sale».

Polémica en España:

El presidente se refirió a las polémicas que dejó su gira por Madrid y sostuvo: “La situación con España está promovida por el kirchnerismo para armar revuelo acá” y agregó: «Soy el máximo exponente de la libertad a nivel mundial. Los empresarios más importantes del mundo quieren hablar conmigo».

En la misma línea se refirió a Sánchez y dijo: «Él hizo campaña abierta por Sergio Massa. Me tildaron de delirante, de loco. Me hicieron una campaña negativa. Me dijeron negacionista de la ciencia, me dijeron nazi, misógino. No se va a romper la relación con España, no se trata de una disputa entre mandatarios». Y fue claro: «No le voy a pedir disculpas a Sánchez».

Artículo anterior«El secreto más profundo»
Artículo siguiente“Realizamos la mejor propuesta en base a los ingresos provinciales”