Así lo manifestó la diputada nacional Alejandra Rodenas, al hacer un análisis del rumbo económico del país. «Veníamos advirtiendo cuando se aprobó el presupuesto y la reforma previsional. Hay una caída del poder adquisitivo de los sectores más vulnerables», señaló. Por otro lado, habló sobre el debate en torno al aborto legal e hizo referencia a su discurso en el recinto: «Lo que narré fue cómo funciona el sistema penal cuando se comprueba que hubo un aborto».

No hay informe económico, independientemente cual sea el sector, que no manifieste crisis. El rumbo del país y las políticas económicas de Macri generan malestar en la sociedad y aumenta la caída de la imagen presidencial. La diputada nacional Alejandra Rodenas (PJ), fue consultada sobre la situación que vive Argentina y manifestó que «la gente siente que no le alcanza la plata y que hay un gobierno que le mintió».

En la misma línea, expresó que desde su sector venían advirtiendo cuando se aprobó el presupuesto y la reforma previsional cómo sería el rumbo del país. «Hay una caída del poder adquisitivo de los sectores más vulnerables», remarcó la legisladora y agregó: «Pasamos de un país desendeudado a un país endeudado».

Debate por el aborto legal

El día del debate en la Cámara Baja uno de los discursos que más resaltó fue el de la diputada Rodenas. En su locución, contó la historia de Julia una joven que murió por un aborto. En tal sentido, la legisladora recordó el relato y señaló: «Lo que narré fue cómo funciona el sistema penal cuando se comprueba que hubo un aborto».

Ley de narconenudeo
El Gobernador Miguel Lifschitz, inauguró las sesiones en la Legislatura con un particular discurso donde manfiestó su interes para que legisladores avancen en la adhesión a la ley nacional de narcomenudeo.
Como ex jueza, fue consultada sobre esta posibilidad y expresó su rechazo a la adhesión argumentando que «el narcomenudeo es una forma de criminalizar a los sectores más vulnerables».

 

Artículo anteriorSe vienen acciones legales desde Qatar contra Colón y Petrakovsky
Artículo siguienteVacaciones en el Tríptico y Sapukay