La deuda corresponde a partidas que se destinan a gastos corrientes. Son partidas que están a valores del año pasado y se utilizan para pagar servicios.Son siete los meses adeudados. Según explicó el decano de la UTN Rudy Grether, «el 92% de las partidas que envía Nación están destinadas para pagos de sueldos. Eso está llegando. El 8% restante no está llegando».

La Facultad Regional de la UTN cubre actualmente los gastos corrientes de la institución formadora con producidos propios lo cual genera complicaciones para la economía de la Facultad. Según el decano Rudy Grether, la deuda asciende a 200 millones aproximadamente.

«La mora eventualmente es de dos meses, pero ahora llevamos 7 meses sin recibir las partidas», manifestó Grether y agregó que «desde 2001 no se vive una situación así».

¿Qué papel cumple la UTN en el conflicto entre el Municipio y la Provincia por el alumbrado público?

Cuando la Municipalidad presentó su propio calculo sobre el gasto en alumbrado, María Martin secretaria municipal manifestó con respecto al análisis: «Partimos de la base del informe de la UTN al que le habíamos agregado todas las obras de urbanizaciones de privados y obras públicas que extendieron el alumbrado público y restado la inversión en leds que también impactaba positivamente en el consumo».

Por tal motivo, en la entrevista realizada para el programa Rueda de Prensa, se le consultó sobre dicho conflicto y el decano sostuvo que «habría que hacer un estudio más amplio en la ciudad» y sumó que esa cita a la que hizo referencia la funcionaria municipal data del 2009.

 

 

Artículo anteriorLey de Educación: El magisterio quiere ser convocado
Artículo siguienteLa peña de Barletta con amigos complicados con la Justicia