La peña de Barletta con amigos complicados con la Justicia

En Uruguay, Mario Barletta recibió a sus amigos para celebrar el Día de la Independencia. La foto que se difundió mostró caras conocidas, entre ellos Marcelo Vorobiof y José María Chemes, ambos bajo sospecha por crear empresas fantasmas y otro por ser quien le firmó, como miembro del directorio del Ente Portuario, a Vorobiof todas las solicitudes sin registrar maniobras fraudulentas.

Las causas de los amigotes

Marcelo Vorobiof, fue titular del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, investigado por la justicia y procesado por “negociaciones incompatibles con la función pública” y “peculado”, por concesiones a empresas de familiares y realizar negocios con empresas constructoras que perjudicaron las finanzas del puerto capitalino. Además, fue funcionario de Carlos Reutemann en los 90 y considerado como un «lobista», en el mundo de los negocios.

Otro de los presentes en la cena fue José María Chemes. Representante de la Municipalidad de Santa Fe, encargado de velar por los derechos de los santafesinos en el Ente Administrador del Puerto. Fue él, quien firmo todas las solicitudes de Vorobiof sin levantar sospechas por maniobras fraudulentas.

Aún así, el ex intendente de Santa Fe pone las manos en el fuego por sus amigos.

Enterate de más detalles en el siguiente link:

Artículo anteriorEl decano de la UTN confirmó: «Nación nos debe 200 millones de pesos aproximádamente»
Artículo siguiente¿Hubo engaño de parte de la marca que viste a Colón?