Así lo manifestó Sonia Alesso, de Amsafe. Planteó la importancia de la opinión de los gremios docentes en la materia. “Esperamos el debate en las escuelas”, sostuvo.

Mientras avanza en la Legislatura el proyecto de Ley de Educación, los dirigentes de los gremios del magisterio esperan ser convocados. Así lo manifestó Sonia Alesso, secretaria General de Amsafe y referente de Ctera. “Le hemos planteado a todos los bloques que haya una convocatoria a los sindicatos docentes y le hemos planteado al Ministerio de Educación que haya una jornada gremial luego del receso (invernal) donde los docentes, en su totalidad, puedan conocer el texto definitivo”, expresó en contacto con los medios locales.

La dirigente también apuntó como necesario “el debate en las escuelas”. “Si vamos a tener una Ley de Educación es importante que opinemos”, consideró y agregó: “Hay cuestiones del borrador previo con la que no estamos de acuerdo. Por ejemplo, plantear la virtualidad como una modalidad. Entendemos que es una herramienta, no una modalidad”, argumentó e hizo hincapié en la necesidad de garantizar el financiamiento.

Por lo demás, Alesso anticipó que se elevará un documento “que recoja la síntesis de lo que están discutiendo nuestros compañeros luego del receso y vamos a plantear una devolución a los legisladores”.

Artículo anteriorUnión ganó por Copa Santa Fe y ahora enfrentará a Newell´s en cuartos de final
Artículo siguienteEl decano de la UTN confirmó: «Nación nos debe 200 millones de pesos aproximádamente»