Carlos Arese, director del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales del Centro Comercial visitó Rueda de Prensa y analizó la situación que atraviesa el comercio santafesino. El último relevamiento, indica que las ventas en junio decayeron y el optimismo de ventas disminuye con los meses.

El mes de junio no fue bueno para el sector comercial, según un relevamiento que realizó la institución. El 72 por ciento de los comerciantes indicó que el mes pasado vendió menos que el mismo mes del 2017.

Carlos Arese, director del Departamento de Investigaciones Económicas y Sociales, visitó Rueda de Prensa y señaló que en el sexto mes del año «el Día del Padre salvó las ventas» ya que a pesar de que la performance no fue superior al año anterior, «sin ese día las ventas hubiesen estado peor».

Además, consultado sobre el tipo de financiación que utilizan los consumidores, Arese sostuvo que «el 75 por ciento de las ventas es con tarjeta pero en cuotas, la compra en un solo pago está desapareciendo». Asimismo, rescató la prolongación del Programa Ahora 12 y remarcó que «fue una medida bien recibida porque motoriza las ventas».

Mirá la nota completa:

Artículo anteriorMasiva marcha docente contra la represión
Artículo siguiente¿Cómo incidió la suba del dólar en las góndolas?