La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) informa que el número de vehículos patentados durante mayo de este año ascendió a 82.766 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 6,6 % en la comparación con el mismo mes de 2017, ya que en mayo del año pasado se habían patentado 77.672 unidades. También el crecimiento es del 6,7 % en meses consecutivos ya que en abril de este año se habían registrado 77.602 unidades

De esta forma, el acumulado de los cinco primeros meses del año asciende a 435.923, que representa un crecimiento del 16,2 % comparado con el mismo período de 2017 en el que se había registrado 375.067 vehículos.

Dante Álvarez, presidente de Acara, expresó: “Mayo se mantuvo dentro del ritmo de crecimiento de los meses iniciales del año, que habían sido realmente muy altos y observamos en nuestros locales un nivel de actividad sostenida. El primer semestre se encamina a ser récord histórico, y habrá que ver qué mercado tendremos en la segunda mitad del año. Urge atender el siempre presente acoso impositivo, principalmente en algunas provincias y municipios, que debe ser analizado para que podamos tener operaciones con márgenes básicos de rentabilidad”.

Motovehículos

La división Motovehículos de la Acara confirmó que el número de unidades patentadas durante mayo de este año fue de 58.038 motovehículos, lo que muestra una baja en el orden del 7,4% en la comparación con el mes de abril de este año, en el que se habían registrado 62.649. Si se realiza la comparación interanual, es decir, contra mismo mes de 2017, se observa un 10,3 % de unidades más que en mayo del año pasado, cuando se habían patentado 52.604 unidades.

 

Fuente: Diario El Litoral

Artículo anteriorSe realizará el segundo Encuentro Nacional de Ética de los Profesiones del Derecho
Artículo siguienteEl Senado santafesino y un debate aguas abajo