“Estamos en la primera instancia de la conformación del Ente Autárquico, es decir, en la etapa de intervención, donde se coordinan todos los elementos necesarios para poner en funcionamiento el directorio, y así funcionar plenamente”, indicó el contador Santiago Amézaga, quien fue designado como interventor del Ente “Aeropuerto Sauce Viejo”.

De la presentación, que tuvo lugar este miércoles en el Ministerio de Infraestructura y Transporte, también participó José Garibay, ministro de Infraestructura y Transporte; y Pablo Jukic, secretario de Transporte de la provincia.

“La primera etapa es poner en funciones a quien va a desarrollar la tarea de la coordinación, en la previa a la conformación del resto de los miembros del ente”, indicó Garibay y valoró a Amézaga como “una figura que va a potenciar toda la actividad futura de vuelos comerciales, de carga y las acciones internas del aeropuerto”.

El interventor sostuvo que hace algunos meses está en contacto con el personal de la aeroestación y con las empresas aéreas, además ya comenzó a readecuar la estructura administrativa para que funcione de forma autárquica.

“Estoy con muchas expectativas y ganas de trabajar, con un horizonte de crecimiento importante”, señaló y agregó que lo más importante es traer más vuelos y que la estación aérea sea “una herramienta de comunicación para nuestra región y así acercarlo a la sociedad”.

Para el futuro, sólo está confirmada la empresa colombiana Avianca, que comenzará a operar a partir del 6 de junio, y se sumará a las frecuencias que ya tiene Aerolíneas Argentinas. “Hay empresas de vuelos no regulares que tienen intenciones de hacer taxis aéreos y vuelos sanitarios”, recalcó Amézaga.

Ente Autárquico

En cumplimiento de la ley 13704, a fines de la año pasado, la Legislatura sancionó la creación de este Ente “Aeropuerto Sauce Viejo”, para que funcione como una persona jurídica pública estatal autárquica, con la posibilidad de la explotación, el desarrollo y la administración de la terminal aeroportuaria. “Esta ley nos da una autonomía y dinámica de trabajo para poder tomar decisiones más rápidas consensuadas por el directorio”, explicó Amézaga.

El directorio estará conformado, además del ya designado presidente, por tres vocales, los que serán seleccionados y removidos por el Poder Ejecutivo. Estos vocales serán representantes propuestos: uno de una comuna o municipio del Área Metropolitana Santa Fe; uno del municipio de Santa Fe; y el otro proveniente de las Cámaras Empresarias de Comercios y/o Servicios.

“Ya se envió la solicitud a las áreas que los tienen que definir. También las distintas instituciones del departamento La Capital han propuesto a sus representantes, esperemos que en uno o dos meses podamos conformar el directorio en su totalidad”, detalló Garibay.

Fuente: Diario El Litoral

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