El Defensor del Pueblo habló sobre el “tremendo” aumento de las tarifas y las diferencias en los importes de cada provincia. Remarcó que hay que tener en cuenta muchos factores para definir el costo operativo.

En tanto, subrayó que, a las audiencias públicas, que es el lugar donde se deberían discutir estos temas, no acude mucha gente. “No es que el ciudadano no quiere ir, sino que se le ha quitado entidad”, explicó. Asimismo, comentó que desde la Defensoría piden una tarifa especial para las Pymes. Además, reclaman que en la boleta de luz se establezca cuánto es el precio mayorista y el de la distribuidora.

Por otro lado, sobre los dichos del intendente remarcó: “La verdadera pregunta es de dónde se va a sacar la plata para pagar esa cuota de alumbrado público que se eliminó”. Por último, manifestó que es una cuestión que se debe tratar en la política. “Nosotros no somos un partido”, finalizó.

 

Artículo anteriorFabián Palo Oliver: “No veo que gobierno provincial esté dispuesto a discutir el tema tarifas”
Artículo siguienteLeonardo Simoniello: “Los terrenos aledaños a la Terminal deberían ser un medio de pago para saldar la deuda por coparticipación”