El municipio firmó un convenio y se incorporó al programa Ciudadanos conectados (Connected Citizens) de Waze, una aplicación gratuita que puede descargarse en cualquier celular con sistema Android e iOS y funciona de manera colaborativa entre los usuarios, quienes aportan datos para promover una mayor eficiencia y una circulación más segura.

 

Por medio de este acuerdo, el gobierno local comparte con Waze datos sobre obras, cortes y cierres de ruta para contribuir a que los usuarios de la app cuenten con la información más precisa, completa y actualizada del estado de las calles.

 

Colaborativo

 

A cambio, el programa “Ciudadanos Conectados” le permite al municipio contar con información al instante aportada por los propios conductores. “Con esta herramienta queremos agilizar el tránsito y que la gente sepa en tiempo real las tareas que se llevan a cabo, ya sea obras de bacheo o desagües. Además vamos a saber el flujo vehicular y nos va a ayudar a tomar decisiones de políticas públicas”, aseguró Ramiro Dall’Aglio, secretario de Control del municipio.

 

Waze también alerta a los conductores sobre los radares de velocidad. Además, con colores en el mapa indica cuál es el camino más congestionado para circular, a su vez recomienda las vías más ágiles.

 

De qué se trata

 

El mapa de Waze evoluciona con cada conductor y sus alertas, promoviendo rutas más seguras y compartiendo con otros usuarios mayor conocimiento acerca de los posibles retrasos en sus trayectos. La aplicación proporciona datos que permiten a los conductores evadir cierres de calles y congestionamientos de tránsito.

 

La Municipalidad también puede proporcionar, de manera previa, avisos sobre los principales eventos que puedan ocasionar demoras y afectar las rutas diarias, como reparaciones, manifestaciones o actos públicos previstos.

Fuente: Diario El Litoral

 

 

Artículo anteriorAlejandro Rossi: “Soy muy optimista y creo que el PJ tiene oportunidad en Santa Fe”
Artículo siguienteUPCN pide cláusula gatillo por tramos y un bono extraordinario