El gobierno provincial publicó este jueves en el Boletín Oficial la resolución Nº 0598 que busca agilizar el procedimiento del retiro voluntario del personal policial. El objetivo es desburocratizar un trámite que hasta este momento podía durar años, según indicó a UNO Santa Fe la directora provincial de Gestión de la Carrera y Bienestar Policial, Julia Tonero. La funcionaria del Ministerio de Seguridad estimó que, si todo sale bien, con el nuevo procedimiento el personal policial podría obtener su retiro voluntario en tan solo un mes.

El trabajo se inició el año pasado con un diagnóstico sobre los procesos de los retiros voluntarios en trámite. «Veíamos que había mucho personal policial que quería retirarse y tardaban muchísimo tiempo, años, para obtener el retiro voluntario e iniciar los trámites jubilatorios. A partir de ahí empezamos a trabajar con la Jefatura de Policía de la provincia para modificar el procedimiento y obtener la resolución de retiro, que la firma el ministro Maximiliano Pullaro, en el menor tiempo posible y cumpliendo todos los pasos que fija la ley de retiro. Lo que hacemos es evitar todos los pasos que advertimos que eran superfluos», aseguró Tonero.

El nuevo procedimiento fue elaborado entre el Ministerio de Seguridad, la Jefatura de Policía y el Departamento D-1. Por la reciente implementación del nuevo sistema ahora se ingresará en una etapa de experimentación donde se evaluará cuáles son los tiempos a partir de los ingresos de las primeras solicitudes que ingresen. Pero la funcionaria estimó que «en un mes se puede obtener la resolución de retiro» y aclaró que eso incluye desde el inicio del trámite hasta que el ministro acepta el retiro. A partir de ese momento el personal queda en condiciones de empezar los trámites jubilatorios, pero esa es otra etapa.

Fuente: Diario Uno Santa Fe

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