Uno es sobre Derechos Administrativo e incluye seis jornadas que comienzan el jueves a las 17:00 en el Salón Juan Bautista Alberdi. El posgrado sobre Discapacidad y Derecho abarca una carga de 60 horas y será del 4 de Mayo al 6 de Octubre. Por último, el II Curso Intensivo de Litigio será el 5 de abril a las 19:00 y se extenderá hasta julio en el Salón “Gregorio Parera” de la Casa del Foro.

El Colegio de Abogados de Santa Fe (CASF), junto a otras instituciones, organizó tres cursos de diversas temáticas ligadas al Derecho que se desarrollarán este año. Se trata del Curso de Actualización: Desafíos permanentes del Derecho Administrativo; el posgrado en Capacidad y Derecho; y el II Curso Intensivo de Litigio: Herramientas indispensables para la Práctica profesional.

 

Curso de Actualización: Desafíos permanentes del Derecho Administrativo

Es organizado por el CASF, la Escuela de Abogados del Estado, (CEMUPRO), y el Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Santa Fe. Será el jueves 5 de Abril a partir de las 17:00 y estará a cargo de Domingo Sesin, quien abordará el tema Control efectivo de los actos de la Administración y responsabilidad de los funcionarios.

La actividad se llevará a cabo en el Salón Juan Bautista Alberdi del Anexo profesional, en calle 3 de Febrero 2743, primer piso. En tanto, en las próximas actividades de este curso que abarca se analizarán aspectos tales como actividad de control; actividad consultiva (dictámenes, informes y recomendaciones); participación público privada; empleo público; paritarias; violencia laboral; fortalecimiento de las instituciones en la lucha contra la corrupción.

Los interesados podrán inscribirse en forma on line desde la página institucional: www.casf.org.ar  a partir de hoy. El costo del ciclo completo es de $ 800. A su vez, cada módulo tiene un valor de $150.

 

Curso Intensivo de Posgrado en Discapacidad y Derechos

Es organizado por el CASF, en el marco del convenio de colaboración suscripto con la Universidad de Buenos Aires (UBA), y tiene la coordinación del Instituto de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

La duración del curso intensivo, con una carga de 60 horas, es del 4 de Mayo al 6 de Octubre de 2018. El horario y día de cursado es un viernes al mes, de 14 a 20 y un sábado al mes, de 9 a 13. El curso se dictará en el Salón Gregorio Parera de la Casa del Foro, sito en 3 de Febrero 2761, planta baja.

El costo ha sido fijado en $ 8.000, habilitándose las inscripciones del 1º al 30 de abril. Por razones de cupo los postulantes deberán presentar una nota con copia del título profesional y currículum abreviado al momento de la inscripción en la Mesa de Entradas del CASF.

Para mayores consultas los interesados podrán dirigirse a [email protected] o bien informarse en https://www.facebook.com/Instituto-de-Derechos-de-las-Personas-con-Discapacidad.

Simulación de un Proceso Laboral

En el marco de la continuidad del II Curso Intensivo de Litigio: Herramientas indispensables para la Práctica profesional, el 5 de Abril de 2018, a las 19 horas, en el Salón Gregorio Parera de la Casa del Foro (3 de Febrero 2761, Planta Baja), se llevará a cabo una nueva etapa correspondiente al módulo laboral, abordándose el tema:  Simulación de un Proceso Laboral, siendo disertantes los Dres. Marcelo Giuliani y Francisco Ippolito. Es organizado por el CASF y el Foro de Práctica Profesional.

Esta actividad entrega certificados de asistencia, extendiéndose hasta el mes de julio de 2018. El costo del curso completo es de $ 600, y para abogados con hasta 5 años de antigüedad en la matrícula de $ 300. Las jornadas individuales tienen un valor de $ 100.

Fuente: Prensa del CASF

 

 

Artículo anteriorMinistros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe
Artículo siguienteQué hacer ante el aumento de tarifas