El año pasado, la Oficina Municipal de Atención al Consumidor y Usuario de Santo Tomé consiguió recuperar $ 180.000 a favor de los vecinos santotomesinos, en el marco de las intervenciones que entabla ante distintos prestadores. En estos casos en particular las gestiones tuvieron que ver con devoluciones de cuentas corrientes, cheques o créditos en tarjeta.

Así lo explicó la intendenta Daniela Qüesta en su presentación en el Concejo, recinto al que acudió para ofrecer el tradicional discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Cuerpo. En dicho mensaje, justamente, la titular del Ejecutivo local se reservó un espacio para brindar un detallado resumen de las actividades de las distintas dependencias municipales.

Al referirse a los datos más relevantes del trabajo de esa repartición, que funciona como delegación local de la Defensoría del Pueblo, Qüesta también aclaró que durante 2017 fue atendido un total de 2.398 reclamos. Entre ellos, se destacan los referidos a telefonía fija, rubro que volvió a ser mayoritario, como en años anteriores. Posteriormente, la funcionaria se refirió a las acciones de gobierno pensadas para potenciar la labor de esta oficina durante 2018, admitiendo que este año esperan generar instancias que sirvan para favorecer el acercamiento de información a los vecinos.

Es necesario que los usuarios conozcan sus derechos como consumidores y usuarios, dijo la intendenta, “para poder ejercerlos y hacerlos valer”.

Fuente: Diario El Litoral

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